Tres andinistas argentinos - Fiscalía
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El Ministerio Público anunció este martes que abrió una investigación por el fallecimiento de los tres andinistas argentinos, que fueron encontrados en el Cerro Marmolejo, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

Durante la jornada del lunes, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) confirmó el hallazgo de los tres montañistas trasandinos que estaban desaparecidos desde el miércoles en la Cordillera de Los Andes.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur dirige la investigación por el fallecimiento de tres ciudadanos argentinos registrados en la alta montaña en la comuna de San José de Maipo, ocurrido en contexto de la práctica de andinismo”, informó la fiscal Denisse Valenzuela.

Asimismo, indicó que las diligencias del caso quedó a cargo del GOPE de Carabineros.

Respecto al rescate de los cuerpos, dijo que “se intentará en las próximas horas cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

En tanto, la investigación para esclarecer las causas del hecho quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. “Además, estamos haciendo las coordinaciones necesarias con el Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor”, agregó.

También comentó que lo “relativo a la identificación de las víctimas están en contacto con autoridades de argentina, para agilizar dicho proceso, donde además nuestra unidad de víctimas apoyará a familiares”.

Últimas Noticias