Gustavo Alessandri, presidente de Amuch
Agencia Uno
Comparte

Gustavo Alessandri, presidente de la Asociación de las Municipalidades de Chile (Amuch), conversó con “La Mañana de Agricultura” sobre la inseguridad que sufre el país.

“Me gustaría un rol más activo, preventivo, con respecto al Gobierno con la delincuencia. Creo que somos los alcaldes que estamos llevando hoy las medidas a cada comunas, con su realidad”, dijo.

En ese sentido, nombró las alcaldías de La Reina y La Florida quienes decretaron estado de emergencia para fortalecer el combate contra la delincuencia.

“Somos muchos otros alcaldes que estamos estudiando las medidas para prevenir y poder tener a nuestros vecinos más seguros respecto a la inseguridad que estamos viviendo día a día nivel país. El Gobierno está solo tomando medidas después de que hay una situación como lo que sucedió ayer en Padre Hurtado y, además, solo para titulares del diario”, criticó el también alcalde de Zapallar.

“Tenemos un gobierno que dice ‘es inaceptable’, pero sigue permitiendo (la delincuencia) permanentemente“, añadió.

Agregó que la gestión del Gobierno “nos tiene a todos los chilenos absolutamente sorprendidos y aburridos que no logremos disminuir la delincuencia, que solamente aumenta. Además, malas medidas como el Plan Calle Segura, donde solo perseguían a los delincuentes con homicidio. Lo único que permitió es que los delincuentes se movieran de comuna en comuna”.

Últimas Noticias