Los diputados de la UDI Jorge Alessandri y Cristhian Moreira emplazaron al Presidente Gabriel Boric a adoptar medidas radicales tras el homicidio de un menor de cinco años en la comuna de Padre Hurtado.
Los parlamentarios aseguraron que “nada justifica” la muerte de un menor de esa edad, advirtiendo que lo anterior es “fruto de la inacción de las actuales autoridades, quienes han sido incapaces de enfrentar la delincuencia y el crimen organizado con todo el rigor de la ley”.
“Mientras el Presidente Boric se ha dedicado a responsabilizar a los medios de comunicación de generar esta grave sensación de inseguridad que existe en la población, y de hacerle creer a los chilenos que supuestamente han controlado esta crisis, en Padre Hurtado un menor de apenas cinco años se convierte en una nueva víctima de la delincuencia tras ser asesinado en su propio hogar. Si ya ni siquiera puedes estar seguro en tu casa, es porque hemos llegado -probablemente- a un punto de no retorno, todo ello a vista y paciencia de las actuales autoridades”, criticaron los legisladores.
Producto de lo anterior, Alessandri y Moreira pidieron que durante esta misma jornada se anuncie un conjunto de medidas que permitan intervenir los barrios que están en manos de la delincuencia y del narcotráfico, evaluando incluso la colaboración de las Fuerzas Armadas (FF.AA) en dicha tarea.