Corte de agua en Antofagasta
Red social X | @SISS_CHILE
Comparte

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, entregó detalles del estado de avance de las reparaciones de la Planta Desaladora Norte operada por Aguas Antofagasta y que tras presentar fallas ha tenido a la capital regional sin el suministro por varios días.

“Se ha ido cumpliendo la planificación y eso ya es excelente. El día de hoy va a terminar excelente cuando en la noche, según la planificación, las pruebas puedan concluir de manera adecuada y la planta desaladora pueda iniciar sus operaciones”, dijo Rivas en un punto de prensa este jueves.

La autoridad señaló que en este momento la planta está “con sus pruebas eléctricas” y que se deben cumplir ciertas normativas, que “son bien estrictas” y realizar varios pasos.

Los pasos más complejos ya se dieron, así que estamos bien optimistas de que los pasos que quedan, y que van a terminar ahora en la noche, van a salir bien, por lo tanto, hoy día en la noche esperamos que pueda iniciar la operación”, indicó.

Por lo tanto, si la planta puede iniciar sus operaciones durante esta noche, durante la mañana de este viernes “podemos iniciar la reposición que va a durar bastantes horas”.

Rivas explicó que demorará la reposición porque “la red hay que llenarla de a poco o si no vamos a tener roturas y eso va a seguir demorando la reposición”.

Respecto al plan de suministro alternativo, que también tuvo muchas deficiencias, mejoró bastante, sabemos que todavía hay algunos problemas, pero la coordinación ha funcionado bastante mejor”, concluyó.

Últimas Noticias