Pablo Neruda
Agencia Uno.
Comparte

La ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, rechazó las solicitudes de diligencias para reabrir la investigación por la muerte del poeta Pablo Neruda.

Las diligencias fueron solicitadas por la familia del Premio Nobel de Literatura y por el Partido Comunista (PC) y la magistrada las desestimó por “considerar que resultan inconducentes, ya fueron realizadas y resultan tardías”, señala el Poder Judicial.

“Como reflexión final, aun cuando la parte querellante Partido Comunista de Chile sostenga a fojas 4950 que ‘el Estado no ha empleado todos los medios a su alcance para averiguar la verdad’, basta la revisión del proceso para constatar que todos los recursos disponibles se han puesto al servicio de la investigación“, señaló la ministra Plaza, según consigna el Poder Judicial.

A lo anterior, detalló que se incluyó “la intervención de expertos nacionales y extranjeros y el uso de tecnologías inéditas en la indagación criminal, más la obtención de relatos de testigos, pericias de diversa índole, búsqueda de documentos e informes policiales, entre muchos otros, abarcando cada arista propuesta por las partes para el esclarecimiento de los hechos”.

Últimas Noticias