Agencia Uno.
Comparte

Este viernes una nueva nube de humo fue percibida en distintos puntos de Santiago. La columna se generó a raíz de un incendio forestal que afecta a la comuna de María Pinto, ubicada en la Provincia de Melipilla.

Según informó Conaf, el siniestro afecta a 1.142 hectáreas de la zona. Actualmente presenta intensidad baja por lo cual se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna.

En el lugar, para controlar el avance de las llamas, trabajan 14 técnicos, 10 brigadas, 5 helicópteros, 3 aviones, 4 camiones aljibe, maquinaria pesada, y un puesto de mando. Además, están disponibles cuatro helicópteros de Senapred, Bomberos y una ambulancia ACHS.

Consejos para cuidar la salud

Gonzalo Soto, seremi de Salud de la Región Metropolitana, entregó algunas recomendaciones para los habitantes de la comuna y otros sectores afectados por el humo.

Deben resguardarse en sus casas cerrando puertas y ventanas con paños húmedos —especialmente personas mayores, con enfermedad preexistente y niños— para evitar tener un contacto directo con el humo”, explicó a Meganoticias.

Además, recomendó evitar realizar cualquier tipo de actividad física y usar mascarilla para evitar inhalación de humo.

Finalmente, destacó que “si alguna persona tiene una dificultad respiratoria, es importante que pueda ir a un centro asistencial”. 

Últimas Noticias