Agencia Uno.
Comparte

La oposición lanzó duras críticas al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, luego que el contralor General de la República, Jorge Bermúdez, señalara que “se notó absolutamente” una falta de experiencia en el trabajo dentro del sector público. 

Catalina del Real (PREP) señaló concordar “100% con la frase del Contralor Jorge Bermúdez. Pero quiero hacer un matiz. Más que experiencia en el sector público, lo que les falta es experiencia en general, pasaron de las marchas estudiantiles a gobernar un país, y, por eso, han cometido tantos errores que han tenido que solicitar ayuda a la antigua Concertación para salvarse, conglomerado que en su momento criticaron con fuerza y ahora son el socorro del Frente Amplio”. 

A este Gobierno le falta una autocrítica y que entienda que la política se construye con acuerdos, y no con frases rimbombantes para los medios de prensa”, agregó. 

En tanto, la diputada Karen Medina, del PDG, responsabilizó al propio contralor por no insistir en la necesidad de capacitación del gobierno.  

“Lo que transmite el contralor es cierto, es lo que se ha evidenciado en este gobierno. Ahora, debiera haber una autocrítica como ente fiscalizador de qué les faltó hacer a ellos, que les faltó tanto insistir en capacitar a la gente, sabiendo que este gobierno se había llenado de personas con poca experiencia en esos cargos públicos. 

Por otro lado, el diputado Stephan Schubert (IND-PREP), sostuvo que “claro era que el señor Gabriel Boric no tenía la capacidad para gobernar, pero más preocupante que eso resulta el que no reconozcan esa incapacidad. El que, habiéndoseles ofrecido, como a todos los otros gobiernos, capacitación para entender cómo funciona y opera el Estado, ellos la hayan rechazado. Eso es inaceptable”, criticó. 

Últimas Noticias