X @brigadaflorida.
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para la comuna de Paine por incendio forestal. La medida está vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro denominado “La Ensenada” ha consumido cerca de 15 hectáreas.

El rápido avance de las llamas pone en peligro sectores habitados cercanos. Adicionalmente, se informó de afectación en la Reserva Natural Altos de Cantillana.

Actualmente en el lugar trabaja personal técnico y 1 brigada de CONAF; Bomberos de Paine, Ñuñoa, Buin y Melipilla; y equipo de SENAPRED regional.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Últimas Noticias