El edificio de la Bolsa de Santiago cumple 130 años.
Cedida.
Comparte

El edificio de la Bolsa de Santiago, símbolo del mercado de valores, cumple 130 años y para celebrar convocó a un grupo de artistas visuales para representar al histórico monumento ubicado entre las calles Moneda y Bandera, en el corazón de la capital.

BolsArt es el nombre del concurso en el que participaron cuatro artistas, quienes desplegaron sus atriles y telas de pintura en el frontis del edificio.

Ellos realizaron diferentes intervenciones artísticas utilizando distintas técnicas, vinculando su obra de arte a la fachada de la Bolsa de Santiago con su pasado y la identidad del barrio en una obra bidimensional.

Cerca de las 12:30 horas, un jurado conformado por José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa; Nicole Andreu, arquitecto, curadora y directora de la Galería NAC, y Marisol Richter, directora máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Los Andes, eligió al ganador y las tres menciones honrosas.

El primer lugar fue para Paulina Urrutia, cuya obra será expuesta en el edificio. La artista, además, recibió una giftcard de $300.000 de la Librería Color Animal, y su obra será portada de la Memoria Integrada 2023 de la Bolsa de Santiago y será parte de las actividades en el Día de los Patrimonios 2024.

Las tres menciones honrosas fueron para Joaquín Rodríguez, Sofía Vergara y Francisca Lohmann.

Respecto al desarrollo de esta actividad, José Antonio Martínez, comentó que “buscamos que el edificio corporativo fuese parte de esta cotidianeidad que vive nuestro entorno, darle más vida por medio del arte, un elemento que ha perdurado a lo largo del tiempo, adaptándose a cada época, al igual que la Bolsa de Santiago en sus 130 años de historia”.

Últimas Noticias