panamericanos
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró la detención de Daniel Andrade y del ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, en el marco del denominado Caso Convenios.

Durante esta jornada, Andrade y Contreras fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) en Santiago, en medio de la indagatoria por la arista “Democracia Viva”.

Desde el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado dijo que “valoramos profundamente este avance” y enfatizó que “la justicia en nuestro país tiene que avanzar, tiene que dar resultados para que estas acciones que dañan a profundamente la fe pública, y pueden implicar graves delitos de corrupción, sean no solamente investigados, sino que también resultados”.

“Para nosotros, después de todos estos meses entregando antecedentes y colaborando con la justicia, efectivamente podemos señalar que nos parece un gran paso, un gran avance lo que ha hecho el Ministerio Público, porque todo avance es un golpe a la corrupción“, sostuvo la ministra Vallejo.

En esa misma línea, la titular de la Secretaría General de Gobierno insistió que desde el día uno, el Ejecutivo solicitó al Ministerio Público que investigue estos hechos, como también al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que se haga parte de las indagatorias.

“Toda la información que hemos dispuesto por parte del Gobierno ha sido para que la justicia actúe como corresponde y eso es lo que está sucediendo el día de hoy”, afirmó.

Junto a esto, puntualizó que “aquí esto tiene que llegar a las últimas consecuencias, caiga quien caiga, y eso lo dijo el Presidente desde un comienzo”.

“Por ahora, ya con esta acción del Ministerio Público, obviamente se da un gran paso, un gran combate a la corrupción, en un caso que además ha dañado profundamente la fe pública”, aseveró Vallejo.

Últimas Noticias