Daniel Andrade y Carlos Contreras
Agencia Uno.
Comparte

Daniel Andrade y Carlos Contreras fueron trasladados a eso de las 23:00 horas desde el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta Antofagasta para ser formalizados durante esta jornada por delitos de corrupción, en el marco de la investigación del Caso Convenios.

El día miércoles el fundador de Democracia Viva y el exseremi de Vivienda fueron detenidos en Santiago. Andrade fue aprehendido en la casa de su madre, en la comuna de La Florida, mientras que Contreras en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en el sector de vuelos nacionales, ya que venía de Antofagasta.

La audiencia de formalización será alrededor del mediodía en la capital regional, donde el Ministerio Público busca acreditar la comisión de delitos como fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos, entre otros.

Por su parte, el fiscal nacional, Ángel Valencia, calificó estas detenciones como “una señal de que la justicia avanza” y enfatizó que el trabajo del Ministerio Público “continúa”.

“Es una investigación que ahora pasa a una etapa que llamamos judicializada. Las defensas van a poder solicitar diligencias, los querellantes también”, sostuvo Valencia.

Junto a esto, agregó que “ahora los fiscales de la causa van a hacer solicitudes ante un juzgado de garantía, muy probablemente eso ocurra mañana (este jueves), pero es una decisión que en su momento tienen que tomar, en coordinación con el Juzgado de Garantía de Antofagasta”.

En tanto, desde el Gobierno valoraron la detención de Andrade y Contreras, apuntando que es “un gran paso” en el avance de la investigación del caso Democracia Viva.

“Por ahora, ya con esta acción del Ministerio Público, obviamente se da un gran paso, un gran combate a la corrupción, en un caso que además ha dañado profundamente la fe pública”, enfatizó la ministra Camila Vallejo.

Últimas Noticias