En el marco del Caso Democracia Viva, Daniel Andrade y Carlos Contreras pasaron este jueves a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, instancia que amplió la detención de los involucrados.
Entre los delitos por los que fueron formalizados Andrade y Contreras se encuentran corrupción, fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.
De esta forma, se determinó que la audiencia continúe durante este viernes 15 de diciembre desde las 12:00 horas, hasta entonces los detenidos permanecerán bajo custodia de Gendarmería.
Según antecedentes de la Fiscalía, Andrade y Contreras están siendo investigados por la polémica entre el Ministerio de Vivienda y la fundación Democracia Viva, esto tras suscribirse $426 millones en convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la organización.
En concreto fueron tres los concretos firmados, supuestamente los recursos iban a ser destinados a obras en el marco de la iniciativa “Asentamientos Precarios”.