Bullrich
Agencia Uno.
Comparte

El diputado Diego Schalper, de Renovación Nacional, abordó este viernes la detención de Luis Castillo en Copiapó por un presunto secuestro. Él fue beneficiado en diciembre de 2022 por el Presidente Gabriel Boric en el marco del estallido social, recibiendo el indulto.

Este caso ha ido mutando con el transcurso de las horas debido a que la Fiscalía señaló que tiene versiones encontradas, por lo que no ha entregado una versión formal.

Bajo ese contexto, el parlamentario RN señaló en entrevista con “La Mañana de Agricultura” que “reviva este caso a un año, es porque las cosas caen por su propio peso. Cuando no se hacen bien, esto en algún momento revienta

“Cuando nosotros criticamos que el Presidente haya actuado respecto a esta persona indultándolo, no lo hacíamos por cualquier motivo, era una persona que tenía cinco condenas en el cuerpo, dos de aquellas por robo con intimidación y otro con violencia“, apuntó.

“Estamos hablando de un amplio prontuario policial, que Gendarmería sugirió no indultar por un alto riesgo de reincidencia, pese a eso el Presidente de la República lo indulta”, cuestionó.

Schalper recordó que al Mandatario “nosotros advertimos en su minuto respecto a esta persona en particular”

“Nosotros creemos que el Presidente tiene que hacer algo al respecto”, agregó el diputado, quien se reunió el jueves con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para expresar su “malestar” sobre esta situación.

“Ella me comunicó que el Gobierno se va a querellar, entonces usted comprenderá que si el Gobierno se va a querellar es porque estima que el caso es grave“.

“Por lo tanto, esperamos que la Fiscalía investigue y, más importante que eso, que el Presidente le pida perdón al país por haber ejercido una mala atribución respecto a un caso que era bastante probable que no terminara bien”.

Entrevista del diputado Schalper:

Últimas Noticias