Daniel Jadue
Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), espera “que después de esta paliza, la derecha se digne a dejar de obstruir la acción del Gobierno”; luego que la opción ‘En Contra’ de la propuesta constitucional se impusiera en el Plebiscito. 

De acuerdo al jefe comunal y otrora precandidato presidencial, “hoy día no hay nada que celebrar. Lo que sí podemos ver y constatar es que esto es una derrota abismante para la ultra derecha y la derecha chilena, que se adueñó de este proceso, que le demostró a todo Chile que no son capaces de pensar en la totalidad de los chilenos”. 

Espero que después de esta paliza, la derecha se digne a dejar de obstruir la acción del Gobierno y ponga los votos para discutir los cambios que Chile necesita”, añadió la autoridad municipal.  

“Espero que la derecha entienda que necesitamos una reforma tributaria que le dé más recursos al Estado para poder darle más seguridad a los chilenos, para tener mejores y más policías, mejor salud, más educación y, sobre todo, más viviendas, que están siendo los problemas que, ni esta Constitución ni la que ellos proponían daba respuesta a ellos”, agregó. 

En cuanto al Gobierno y los partidos de izquierda, el alcalde indicó que el camino es “es seguir impulsando los cambios e insistiendo en la necesidad de transformar este país, de resolver los problemas que tiene el pueblo de Chile: las pensiones siguen siendo miserables, la salud sigue estando estancada, hay una crisis de vivienda increíble y una crisis de seguridad que hay que abordar”. 

Respecto a la posibilidad de un tercer proceso, Jadue fue tajante: “no queda espacio alguno para que dentro de este periodo electoral haya otro proceso constitucional”. 

Últimas Noticias