Personas realizan filas de excusamiento en Primera Comisaria de la comuna de Concepcion, , durante el Plebiscito Constitucional 2023 / Agencia Uno.
Comparte

Hasta la mañana de este domingo más de 100 mil personas se han excusado por medio de Comisaría Virtual para no votar en el nuevo Plebiscito Constitucional que se desarrolla durante esta jornada.

Según detallaron desde Carabineros a Meganoticias, durante esta jornada se han registrado largas filas afuera de comisarías para dejar constancia con sus motivos para no sufragar.

Es necesario destacar que solo en Antofagasta, hasta las 07:00 horas, la institución registró 5.000 excusas válidas.

Al respecto, en conversación con el citado medio Mauricio Morales, doctor en Ciencias Políticas, recordó que “para el plebiscito del año 2022, tuvimos entre 55 y 60 mil excusas (…) En las elecciones de mayo para consejeros constitucionales, las excusas bordearon los 100 mil

Sobre la cifra actual, donde las personas excusadas bordean las 100 mil, el académico indicó que “nos lleva a pensar que, muy probablemente, va a seguir aumentado durante el día y en consecuencia, debiésemos tener un nivel de participación electoral inferior a lo observado en los dos procesos anteriores”.

Últimas Noticias