vidal
AGENCIA UNO
Comparte

El periodista Santiago Pavlovic se criticó la designación del exministro Francisco Vidal como presidente del Directorio de TVN, señalando que a su juicio la decisión buscaría “pagar favores políticos”.

Por segunda vez se ha nombrado como presidente del Directorio de Televisión Nacional al señor Francisco Vidal, ex ministro de Estado, columnista habitual de la gran prensa escrita, también profesor de historia, conocido y elocuente vocero político en el reciente plebiscito”, dijo a través de una carta el director en El Mercurio.

“No es la primera vez que este tipo de nominaciones parecen servir para pagar favores políticos. Cuando Vidal estuvo en el canal —hace ya unos quinquenios— cuestioné el uso de su oficina para reuniones políticas que poco tenían que ver con el trabajo profesional de los funcionarios del canal”, agregó.

“En más de una ocasión —y mientras fui miembro del Directorio como representante de los trabajadores— planteé esta situación que a mi juicio afectaba la imagen pública de la estación”, recalcó Pavlovic.

“Estimo que si un presidente del Directorio de la Televisión Pública es demasiado evidente en su inclinación partidista tiende a contaminar la percepción de la gente respecto de la deontología de TVN, medio que se mueve en un área extremadamente sensible para la opinión pública”, sostuvo.

“Quiero creer que esta designación no implicará merma en ese patrimonio de autonomía, independencia y pluralismo de la televisión pública. Ojalá que ocurra lo contrario y se fortalezca… Sí, a veces soy algo ingenuo…”, cerró.

Últimas Noticias