Incendio en el Cerro San Cristóbal
Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, interpuso este viernes una querella ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por el incendio que afectó al Cerro San Cristóbal.

La acción judicial va contra quienes resulten responsables del siniestro que comenzó en tres puntos distintos de manera simultánea durante la noche del jueves.

“El fuego, que arrasó con varias hectáreas, no causó daños ni a personas del entorno ni a animales del zoológico, pero generó un profundo daño a la flora del lugar“, señala el comunicado que compartió el edil de Recoleta en sus redes sociales.

Asimismo, recordó las declaraciones del director de Conaf, Christian Little, quien dijo que hay indicios que hubo intencionalidad en el incendio.

“Respecto a la propia experiencia, es efectivo que cuando hay simultaneidad de focos, es muy extraño que eso suceda a niveles probabilísticos. Se encuentra evidencia de intencionalidad potencial”, declaró Little en conversación con “La Mañana de Agricultura”.

“Nos llena de sospechas en cómo se inició”

Estuvimos expuestos a un incendio de grandes proporciones y los equipos municipales se pusieron de inmediato a disposición de las autoridades, sin embargo, nos llena de sospechas la forma en cómo se inició el fuego“, señaló el alcalde Jadue.

Por lo anterior, la autoridad comunal, dijo que “tenemos dudas razonables de la intencionalidad en el siniestro”, por lo que decidieron interponer esta querella.

“Es un tremendo daño el que se genera en este pulmón verde de la ciudad y por cierto también a las personas que habitan en los alrededores. Por lo tanto, es urgente aclarar el origen y establecer las responsabilidades”, expresó.

Últimas Noticias