Incendio forestal en Valparaíso
Vía X, anteriormente Twitter.
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la tarde de este viernes evacuar los sectores de El Palomar y Las Tórtolas por el incendio forestal en Valparaíso.

Por incendio forestal, se solicita evacuar los sectores El Palomar y Las Tórtolas en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso“, comunicó el Senapred.

Ante esta emergencia, el organismo activó la alerta SAE. “Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad”, recomiendan.

“Recuerda no volver a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga”, agregan.

La comuna de Valparaíso fue declara en alerta roja debido al siniestro que ya ha consumido hasta el momento de 10 hectáreas, manteniendo una “alta intensidad y propagación rápida”.

Para contener la emergencia, trabajan cuatro técnicos, 10 brigadas, tres helicópteros, seis aviones, cuatro camiones aljibe, un Skidder, un puesto de mando de Conaf.

Además, de Bomberos de Valparaíso, Carabineros y personal municipal con el apoyo de dos camiones aljibe. Adicionalmente, Senapred gestiona 3 aeronaves para apoyar el combate de este incendio.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias