Fiscalía Arica-Parinacota
Comparte

Una pareja de adultos mayores fue secuestrada en un Hotel de la comuna de Arica. De acuerdo a información del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, el secuestro fue ejecutado por un sujeto de nacionalidad venezolana. 

Desde Carabineros informaron que, en horas de la noche, recibieron un llamado al 133 desde el Hotel del Valle, alertando que “había una persona que había ingresado a la fuerza a una habitación y mantenía a dos personas en su interior en forma no voluntaria”. 

El comandante Nelson Bersezio, de la prefectura de Arica explicó que, “a raíz de esto, en forma inmediata Carabineros se desplaza al lugar, pudieron constatar que esto era efectivo. Producto de esto, se comienzan a realizar gestiones a través de la Fiscalía, quien dispone la concurrencia inmediata del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH)”. 

Rescate de pareja secuestrada 

Desde la policía uniformada indicaron que, durante dos horas intentaron negociar con el secuestrador, pero no se llegó a acuerdo. Por dicho motivo, personal del GOPE ingresó a la habitación a la fuerza y detuvieron al antisocial, quien portaba un arma blanca. 

“Gracias a la oportuna intervención de Carabineros, las coordinaciones con el equipo ECOH de la Fiscalía, logramos dar con la detención de esta persona y salvar a las víctimas“, puntualizó el comandante. 

En tanto, el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, detalló que “hoy, alrededor de las 03:00 horas, un sujeto que huía desde una población colindante ingresó al Hotel del Valle, ubicado muy cerca de la rotonda de camino a Azapa, para, una vez dentro del lugar, proceder a ingresar a uno de los departamentos de este hotel, donde se encontraban dos personas adultas mayores de 65 y 67 años, quienes tenían labores de administración en dicho hotel”.  

Estas personas “fueron tomados como rehenes por este sujeto, lo que activó todo un protocolo de trabajo por parte de la Fiscalía con Carabineros de Chile, con OS9 y GOPE”, explicó.  

“Se activaron todos los equipos (ECOH) por parte de la Fiscalía y tuvimos buenos resultados alrededor de 3 horas después de iniciado este secuestro, para, con posterioridad, lograr la detención de este sujeto, quien será puesto a disposición del tribunal en las próximas horas”, cerró el persecutor. 

Últimas Noticias