panamericanos
Agencia Uno.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este martes a la crisis de seguridad que afecta al país, tras los nueve homicidios y 14 heridos de bala que se registraron durante la semana en vísperas de Navidad.

“Son hechos que son absolutamente condenables, lamentables y repudiamos todo acto de violencia. Uno esperaría que durante la Navidad no tuviéramos ni balaceras, ni asesinatos, ni ningún tipo de violencia, ni enfrentamientos, ni riñas, pero han sucedido y eso hay que lamentarlo“, señaló la autoridad.

“Lo que nosotros sí tenemos que señalar respecto a eso es que estamos en una crisis de seguridad, yo no sé cuál es el límite, pero deberíamos ser capaces de poner el límite ahora“, agregó.

“La verdad es que en materia de homicidios, nosotros nos pusimos una tarea: que los homicidios no siguieran creciendo, porque tenemos una tasa que es preocupante“, añadió Vallejo.

Sin embargo, la autoridad destaco que “en algunos casos se ha estancado y en otros casos, en algunos territorios, ha disminuido”, aludiendo aquello al Plan Calles Sin Violencia.

A su juicio la iniciativa “ha logrado esos efectos, pero si queremos disminuirlos más, o disminuirlos en aquellos lugares donde todavía no logramos disminuir el número de homicidios, es que tenemos que seguir fortaleciendo ese tipo de políticas y eso no pasa solo por leyes, pasa en muchos casos, por mejor coordinación y mejor gestión”.

Últimas Noticias