Detectives PDI
PDI
Comparte

Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvieron a un sujeto de 26 años, por ser el presunto autor del delito de violación con homicidio en contra de una tía materna.

El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre, cuando el sujeto, luego de salir en libertad tras cumplir una condena por robo con intimidación, se fue a vivir a la vivienda de su abuela materna en la comuna de Pudahuel, con quien sostuvo problemas de convivencia.

Hasta que el martes pasado, la víctima de 44 años increpó al sujeto mientras consumía drogas en el patio de la casa que habitaban.

Posteriormente a ese altercado, el detenido se dirige a la habitación de la mujer, donde la golpea brutalmente en su rostro.

Luego, obstruye sus vías respiratorias y la estrangula, para finalmente violarla y robarle su teléfono celular.

El supuesto homicida se fugó el día después del homicidio consumado, cuando otros familiares encontraron a la víctima sin vida sobre su cama.

La inspectora Vanessa Arias, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó las diligencias investigativas para dar con el hombre.

“El día de ayer en horas de la tarde se materializó la detención de un sujeto mayor de edad con antecedentes policiales por ser el autor material de un delito de violación con homicidio”.

“Todo quedó constatado en un domicilio ubicado en Pudauhuel, lugar en el cual se encontró una mujer fallecida con signos de abuso sexual”.

“Con base en los testigos y el empadronamiento del lugar, se logró la individualización del imputado”, sostuvieron los detectives.

Tras recibir los antecedentes, el “Ministerio Público determinó emanar la respectiva orden de detención, y se logró su ubicación el día de ayer en la comuna de Ñuñoa”.

Asimismo, agregó que el sujeto fue puesto a disposición hoy en la mañana al Tribunal respectivo.

Últimas Noticias

Etiquetado: