Presidente Boric da inicio a las obras de la Autopista Américo Vespucio Oriente II
Agencia Uno.
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Durante la mañana de este jueves, el Presidente Gabriel Boric dio inicio a las obras de la Autopista Américo Vespucio Oriente II (AVO II), un tramo de 5,2 kilómetros que va desde Príncipe de Gales a Los Presidentes y que durante el segundo semestre de 2028 podría ser inaugurada.

La extensión que permitirá cerrar el anillo de Américo Vespucio recorrerá las comunas de La Reina, Ñuñoa, Macul y Peñalolén. Una obra que dará “mayor calidad de vida a los habitantes de la ciudad”, sostuvo el Mandatario

Una de las formas más concretas de mejorar el diario vivir de nuestro pueblo es a través del transporte y la conectividad“, aseveró el jefe de Estado durante el inicio de los trabajos, donde también participó la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

“Va a significar calidad de vida y más tiempo con las familias, pero además, no solamente la disminución del tiempo en los trayectos, sino que la recuperación y la reinversión del espacio público“, manifestó el Presidente Boric.

Detalles de AVO II

La inversión de este proyecto llega a los 815 millones de dólares aproximadamente, generando cerca de 1.500 trabajos durante el peak de su funcionamiento.

Bajo esa línea, durante los cinco años de trabajos, generará un total de 51 mil empleos directos y otros 45 mil indirectos.

Este tramo se construirá como un moderno túnel minero, a una profundidad de entre 23 y 54 metros, bajo la Línea 4 del Metro de Santiago.

La obra incorpora 47.000 metros cuadrados, en los que contempla mejoramientos urbanos en superficie como plazas de bolsillos, siete kilómetros de ciclovías, bicicleteros, vías exclusivas para transporte público y un renovado bandejón central de la AV. Américo Vespucio en la superficie. Es decir, 4,7 hectáreas de áreas de recreación.

Sobre los tiempos de viaje, se estima que disminuyan de 30 minutos a 5 minutos, por ejemplo, entre El Salto (AVO I) y Los Presidentes (AVO 2), el recorrido durará sólo 10 minutos.

Esto implica una reducción de 85% respecto a la circulación en superficie antes de la construcción de estas obras.

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