Pedidos Ya
Agencia Uno
Comparte

PedidosYa, empresa de delivery, realizó un resumen sobre el consumo de las personas usuarias de la plataforma durante 2023.

En este contexto, revelaron que lo más pedido por los chilenos fueron hamburguesas, pizzas y sushi. En cambio, en Latinoamérica y considerando los 15 países en los que opera PedidosYa, lo que más se pidió fue helado, empanadas y papas fritas.

Respecto de los horarios, la mayor cantidad de pedidos se realiza a la hora de almuerzo, seguido por la cena, entre 18:00 a 20:00 horas.

Además, destaca que el sándwich favorito por los chilenos es el clásico “Italiano” con tomate, mayonesa y palta, mientras que la hamburguesa favorita es la “clásica” con tomate, lechuga, cebolla y queso.

En las regiones el panorama cambia. Por ejemplo, en la zona norte que involucra Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta lo más pedido fue pollo. Por su parte, los sándwiches tomaron la delantera en las regiones de Ñuble y Magallanes, mientras que el sushi se impuso solo en la región de Los Lagos.

¿Cuál fue el pedido más grande del año?

Este ocurrió en la Región Metropolitana, un usuario pidió 100 sopaipillas y 6 berlines en la misma orden, luego viene Atacama con un pedido de 80 paletas de helado y, en tercer lugar, Antofagasta, donde una persona solicitó 42 completos con papas fritas y 33 bebidas.

Últimas Noticias