Archivo.
Comparte

Luis Astudillo, alcalde de Pedro Aguirre Cerca, se refirió al ataque con armas de fuego registrado la noche del viernes en la población La Victoria, en medio del rodaje de un video musical.

En conversación con Meganoticias, el edil manifestó: “Es una situación terrible. Nos provoca rabia e impotencia. Murieron tres personas, entre ellos una joven de 13 años. Aún no sabemos el móvil de esta balacera”.

Junto a lo anterior, Astudillo manifestó: “Tenemos una pandemia de delincuencia. Necesitamos medidas especiales. Fui uno de los alcaldes que estuvo en La Moneda por el plan ‘Calle sin Violencia’… Reitero, esto está desbordado. La situación no da para más (…) Vamos a pedir medidas enérgicas al Gobierno“.

En relación a la grabación, el alcalde indicó que a nivel municipal no se gestionó ningún permiso para hacer uso de la vía pública.

Sobre el incidente donde personal de Carabineros fue atacado, el edil indicó que no se trató de un ataque sino de una protesta para exigir mayor seguridad: “Era por repudio a las bandas del crimen organizado y los narcotraficantes“, comentó.

Últimas Noticias