Agencia Uno / Archivo.
Comparte

Carabineros entregó un nuevo balance de tránsito en el marco de la masiva salida de vehículos desde la Región Metropolitana por las celebraciones de Año Nuevo.

Según informó el mayor Rodrigo Melo, de la prefectura Tránsito y Carreteras, hasta el momento hay 36 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, se han cursado 165 infracciones desde el día de ayer por exceder los límites de velocidad.

Por otra parte, en el primer día de un nuevo fin de semana largo se lamenta una persona fallecida en un choque en la ciudad de Temuco.

Actualmente la policía uniformada realiza controles y fiscalizaciones en los diferentes terminales de buses para verificar que los conductores inicien su desplazamiento en buenas condiciones y que los pasajeros ocupen su centro de seguridad (cinturón) obligatorio por ley. Quienes no lo utilicen arriesgan una infracción.

Junto a lo anterior, la autoridad realizó un llamado a los padres: “Respecto a la silla de retención infantil, hacemos el llamado a los adultos a la responsabilidad, la importancia que tiene esto. Una silla de retención infantil puede salvar la vida de un menor, disminuir las lesiones y eso es importante que lo cumplan y que sea obligatorio.

Finalmente, también se llamó a la precaución de los peatones. “Tienen la responsabilidad de tomar las medidas de protección necesarias, cruzar por las pasarelas en el esquema de las carreteras, las pasarelas que están habilitadas para esto, no cruzar por la mitad de la calzada, ocupar los pasos peatonales, sobre todo si van a estar bajo los efectos del alcohol, tener máximas medidas de seguridad en su desplazamiento para evitar accidentes de tránsito”

Últimas Noticias