Victór Pérez
Victór Pérez
Comparte

El exministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la crisis de seguridad que afecta al país y a la libertad condicional concedida al machi Celestino Córdova, condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.

“Aquí hay un criminal que mató a una familia y que obtiene beneficios. A otros se les niega absolutamente esta posibilidad, ¿es un crimen más benigno que otro?”, señaló en La Mañana de Agricultura.

De la misma manera, Pérez acusó un trato discriminatorio hacia ciertos tipos de reos, haciendo referencia a los presos de Punta Peuco, asegurando que “es un trato extremadamente discriminatorio, no hay dudas de que hay crímenes que hay que condenar, pero ¿por qué no tienen libertad condicional si es un crimen tan horrendo como este la tiene?”.

“Los tribunales de justicia tienen que comenzar a tener mayor respeto de este elemento de la no discriminación, el tratar con igual rigor a cualquiera sea la persona que está siendo condenada en un régimen penitenciario”, sostuvo.

Indultos

Posteriormente, la ex autoridad se refirió a la polémica en torno a las pensiones de gracia y los indultados durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Los indultos y estos beneficios forman parte del mismo esquema que quienes hoy gobiernan el país impulsaron, llevaron adelante toda la violencia que Chile vivió a partir del 18 de octubre de 2019. Quienes hoy nos gobiernan fueron partidarios de eso”, añadió.

“En el país nadie tiene idea cuáles fueron las razones y fundamentos para indultar delincuentes, o para entregar una pensión por gracia a uno de estos delincuentes. No hay antecedentes, aquí se actúa en la oscuridad”, criticó Pérez.

“En la situación que hoy estamos, indultar a un delincuente, el entregar una pensión de gracia de por vida es algo que repugna a todas las personas y a todo el país en general”, sentenció.

El exministro Víctor Pérez también abordó la fijación de la fecha para la formalización al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

“Aquí hubo un sector de la política chilena que usó la violencia y trató de convencer al mundo de que aquí se violaban sistemáticamente los derechos humanos. Esas personas hoy están en el Gobierno, la fiscal Chong es una militante de izquierda, basta ver sus redes sociales de que tiene ese pensamiento y asumió ese discurso”, aseguró.

Consultado por si los fiscales Xavier Armendáriz y Ximena Chong debiesen inhabilitarse del proceso en cuestión, Pérez afirmó que “absolutamente se espera. Uno de los aspectos fundamentales de un fiscal es la objetividad para mirar de la misma manera todos los aspectos que favorecen o desfavorecen a una persona”.

“La fiscal Chong carece de objetividad”, cerró.

Últimas Noticias