Ministra Vallejo aclara que zanja en paso fronterizo en Antofagasta es para evitar el robo de vehículos.
Agencia Uno.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue requerida este martes por las zanjas en la frontera norte del país, específicamente en el paso fronterizo Tocorpuri, en la región de Antofagasta.

Al respecto, la secretaria de Estado aclaró que la zanja en aquel sector es para combatir el robo de vehículos en aquel sector.

“Pregúntele a los delegados regionales, ellos muy bien saben, para su información, la diferencia entre la zanja para personas y una zanja para automóviles y evitar el robo de vehículos que se producen en la frontera norte“, precisó la ministra Vallejo.

Además, apuntó que “cuando se hablan de estos temas, creo que es bueno tener toda la información y precisar técnicamente de lo que se habla y no malinterpretar“.

“Hace mucho tiempo se construyeron esas zanjas”, dijo.

Y agregó que: “Hoy día se están reparando y tienen que ver con robo de vehículos, que la tasa es bien alta en la zona”.

Sobre esto, la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, respaldó las palabras de la titular de la Secretaría General de Gobierno respecto a la zanja.

Efectivamente, lo que dice la ministra Vallejo es correcto en Tocorpuri y Ollagüe. Debemos impedir el delito por pasos no habilitados para detener el crimen organizado en la zona fronteriza”, publicó en la red social.

Igualmente, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, apoyó a Vallejo, señalando “es correcto” lo que dijo.

“Las obras de mantenimiento que estamos realizando en frontera tienen por objetivo bloquear el tránsito por pasos no habilitados de vehículos que pueden ser robados o que realicen contrabando u otras actividades ilícitas”, indicó en X.

Últimas Noticias