Alerta roja por calor extremo en el Maule.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Por “calor extremo” la región del Maule fue declarada en alerta roja este lunes por el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred).

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostican para la zona entre 36 y 38 grados Celsius, principalmente en valle y precordillera, entre el martes 30 de enero hasta el jueves 1 de febrero.

De debido a las altas temperaturas, el Senapred mantiene una alerta vigente por “altas temperaturas extremas en litoral, Cordillera de la Costa, valle y precordillera” de la región del Maule.

Con esta declaración “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento”, indica Senapred.

Asimismo, recomiendan a la ciudadanía a “protegerse y extremas las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación”.

Cuatro regiones en alerta roja por calor extremo

La región del Maule se suma a la Metropolitana, O’Higgins y Ñuble, que también están bajo alerta roja por “calor extremo”, según Senapred.

En el caso de O’Higgins, se estima que los termómetros se eleven hasta los 37 grados entre el martes 30 de enero hasta el jueves 1 de febrero, en las zonas de Cordillera de la Costa, valle y precordillera.

Mientras que para la Metropolitana se espera que se llegue a los 38° C entre el miércoles 31 de enero y el jueves 1 de febrero, en las zonas de valle y precordillera.

En tanto, en el Ñuble se canceló este lunes la alerta amarilla y se elevó a roja, la cual está vigente desde este lunes hasta que las condiciones así lo ameriten.

Últimas Noticias