Presidente Boric convocará al Cosena
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric anunció este jueves que convocara al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para abordar la crisis de seguridad por la que atraviesa el país.

“Así se lo comuniqué a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, y al ministro Elizalde, y a la Contralora, y a los presidentes de la Cámara del Congreso. He decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, el Cosena, para el próximo lunes a primera hora“, señaló.

Esto, dijo, lo decidió para “poder recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica que actualmente está en tramitación en el Congreso Nacional y que nos permitirá contar con dotación militar en lugares críticos, donde haya que reforzar la acción de las policías”.

Además, agregó el Mandatario, anunció que se construirá un “gabinete especial de seguridad”, “para poder tener una visión integral que esté funcionando todas las semanas, respecto a los problemas y desafíos de seguridad que tenemos en el país”.

El Presidente Gabriel Boric entregó estos mensajes durante esta jornada durante una pauta de prensa en Estación Central, en donde se dio a conocer que se reforzará la presencia policial con 50 puntos móviles de control en la Región Metropolitana.

Últimas Noticias