Carolina Tohá, ministra del Interior
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dio a conocer este sábado que existen 19 víctimas fatales debido a los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El número lo dio a conocer tras el Cogrid regional (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres), detallando que una de las personas muertas es una joven de 17 años.

“El reporte hasta el momento de víctimas fatales de muy provisorio. La verdad es que las víctimas fatales que tenemos confirmadas son todas de un mismo sector: la Villa Independencia, en el sector Achupallas. Esto es porque un sector que tuvo una presencia muy fuerte del incendio y hoy es posible entrar al lugar. Pero hay otras zonas del incendio donde todavía no tenemos reportes confirmados”, señaló la ministra Tohá.

“Son 19 personas fallecidas, de las cuales todos esos cuerpos ya fueron levantados. De los cuales, hay 15 que ya están identificados“, dijo.

“Hay mucho trabajo que hacer respecto a la identificación de estas personas. Tenemos, además, reportada una presunta desgracia que es una persona de esta misma localidad”, agregó la autoridad.

Últimas Noticias