Ministra del Interior, Carolina Tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este lunes que el Gobierno revocará 27 pensiones de gracia entregadas a personas con antecedentes penales.

Según indicó en conversación con Canal 13, La Moneda realizó una evaluación de 69 casos, y concluyeron que en 27 casos las pensiones no proceden.

Del total de esas 27 pensiones de gracia, 21 corresponden a otorgadas durante el actual gobierno y seis fueron entregadas durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Tohá dijo que para llegar a esa cifra, el Ejecutivo “hizo la revisión completa, lo pasó por la comisión, chequeo y, en definitiva, el presidente de la República que tuvo la palabra final”.

“Todas las demás pensiones de gracia que hay, que las hay por múltiples razones, por ejemplo, los portuarios, por ejemplo, distintas causas, también se van a revisar para ver si hay situaciones análogas que ameriten una medida de este tipo. Ahora es más lento porque son, en total, 18.000. Entonces es una tarea que va a tomar tiempo”, concluyó Tohá.

Últimas Noticias