Agencia Uno.
Comparte

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas de parlamentarias del PC en contra del Presidente Boric tras el discurso que dio en el funeral de su antecesor, Sebastián Piñera.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “el Presidente Gabriel Boric jamás ha negado ni ha desconocido lo que cuatro informes de Derechos Humanos señalaron respecto a las violaciones a los DD.HH. que sucedieron en nuestro país en el marco del estallido social, jamás”.

“De hecho lo ha manifestado públicamente, en distintas oportunidades, de lo importante que arroja como información y dato, para poder hacernos cargo como Estado de que estas cosas no se vuelvan a repetir, y que además haya reparación a las víctimas”, complementó Vallejo.

“Con esto, quiero agregar que el Presidente ha estado haciendo un llamado, en momentos de tanta conmoción nacional, donde necesitamos templanza, trabajo y unidad, para enfrentar las emergencias y también las urgencias ciudadanas (…) pero jamás ha desconocido o negado lo que sucedió en Chile en materia de violación a los derechos humanos y la importante labor que tiene la justicia en eso, en el marco del estallido social”, agregó la ministra.

Finalmente indicó que, junto a lo anterior, el Mandatario “hace un llamado a que independientemente de las diferencias políticas y las recriminaciones políticas seamos capaces de actuar con unidad porque el país lo necesita, sobre todo en estos momentos”.

Últimas Noticias