Irací hassler santiago
Agencia Uno
Comparte

En el marco del aniversario 483 de la fundación de la ciudad de Santiago, La alcaldesa de Irací Hassler, se refirió a los avances que se han logrado bajo su administración en materia de seguridad.

“En términos de seguridad, esta ha sido una prioridad de la administración”, aseguró

“Hemos incorporado una estrategia que ha sido tremendamente aportativa a cambiar una situación de impunidad y, muchas veces, de control territorial que lamentablemente ha tenido el crimen organizado en distintas comunas del país, particularmente también en la comuna de Santiago”, aseguró.

Posteriormente, la autoridad comunar se refirió al cierre del Parque Los Reyes, afirmando que “bajo la administración anterior y cuando asumimos nuestra comuna, ese parque estaba absolutamente tomado. No solo por el comercio informal, sino que incluso por situaciones de incivilidad y de delitos”.

Otro de los temas mencionados por Irací Hassler fue el del comercio ambulante, remarcando que “necesitamos la labor de distintas instituciones, porque no puede ser que continuemos con una situación de avance de comercio informal en nuestro país”.

En la misma línea, destacó los avances a la hora de recuperar 33 casas que estaban tomadas en la comuna, logrando “cambiar completamente la situación del entorno, donde durante muchos años vecinos y vecinas veían que esto estaba tomado, que nadie hace nada, que muchas veces se sabía que esas situaciones ocurrían, y decidimos cambiarlo”,

Últimas Noticias