Corte Suprema ordena suspender juicio oral en caso Los Gallegos.
Agencia Uno.
Comparte

La Corte Suprema aprobó la compra de 22 vehículos marca Lexus, modelo ES300h, para el traslado de 22 ministros y un fiscal judicial, cuyo valor de cada uno llegaría a los $56.990.000.

Según informó La Tercera, esta renovación de autos fue aprobado por casi la mayoría de los asistentes al Pleno. De los 13 ministros que asistieron, 11 votaron a favor y dos en contra, por parte del presidente del Poder Judicial, Ricardo Blanco, y la magistrada Andrea Muñoz.

“Con la cuenta dada de los acuerdos adoptados por el Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, unido a lo expuesto por don Osvaldo Chanks, de la referida Corporación, se aprobó la adquisición de vehículos marca Lexus para renovar la flota de automóviles actualmente disponibles“, señala el acta, según consigna el citado medio.

Desde el Poder Judicial indicaron que “sólo se autorizarán renovaciones de vehículos que tengan una antigüedad superior a ocho años”. Los actuales automóviles data de 2014, por lo que cumple el instructivo sobre el buen uso de recursos fiscales.

El modelo ES300h de Lexus tiene un valor de $59.660.000.

Los que estuvieron contra la adquisición de este tipo de auto de alta gama, de acuerdo a La Tercera, consideraron que es “un lujo”, por lo que prefieren continuar con el modelo que hasta ahora tienen, el Toyota Camry.

Consultaron a la empresa Toyota Chile S.A. para cotizar los vehículos para mantener “el mismo estándar”, pero respondieron que “el modelo se encuentra discontinuidad” para el país desde el 2021.

“En base a lo anterior, se inició la búsqueda de modelos de automóviles sedán de características similares a los actualmente en uso y que cumplieran con la característica de ser híbridos no enchufables, siendo revisadas sesenta y cuatro marcas de vehículos presentes en el país, constatando que la alternativa viable disponible a enero de 2024 en el mercado corresponde al Lexus ES300H“, concluyó el Poder Judicial.

Corte Suprema aprobó renovar la flota con autos Lexus.

Últimas Noticias