Altas temperaturas
Agencia Uno.
Comparte

Hasta 37 grados Celsius pronostican para este martes 13 de febrero, por lo que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por altas temperaturas máximas.

De acuerdo al organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), esta advertencia es entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

“Debido a la presencia de una circulación ciclónica asociada a una baja térmica, se intensificará el viento del este con el consecuente paso de dorsales en diferentes niveles de la atmósfera“, explicó la DMC en la advertencia agrometeorológica número 8 del año.

Aquella condición, agregaron, “mantendrá las temperaturas máximas muy altas” en los sectores que se detallan en zonas de Cordillera de la Costa, valles y precordillera.

DMC.

Pronostican 37° entre Maule y Araucanía

Según detalló la DMC, este martes 13 de febrero en la región de Valparaíso se esperan entre 33 y 35° C, principalmente en la precordillera.

En la región Metropolitana pronosticaron entre 33 y 35° en las zonas de valle.

Mientras que en la región del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía los termómetros podrían llegar hasta los 37° en las zonas de valles y precordillera.

Por su parte, en la región de Los Ríos la temperatura oscilará entre los 30 y 32 grados en litoral.

Cabe recordar que la DMC también emitió una “alerta meteorológica” por evento de “altas temperaturas extremas” desde la mañana y hasta la noche del martes 13 de febrero desde el Maule hasta Los Ríos.

Últimas Noticias