Incautación Región de Ñuble / Carabineros de Chile
Incautación Región de Ñuble / Carabineros de Chile
Comparte

Este lunes, Carabineros de la región de Ñuble informó los detalles del procedimiento que permitió incautar la histórica cifra de 149 kilos de marihuana elaborada, que iba a ser introducida a la región y otras aledañas para ser comercializada, la mayor incautación en la historia de la región.

Tras casi 6 meses de investigación en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional, Carabineros del OS7 Ñuble concretaron la desarticulación de una organización ilícita y el decomiso de grandes cantidades de marihuana elaborada, además de dosis de cocaína, pasta base y ketamina.

“El equipo especializado de Carabineros Ñuble ejecutó en esta investigación de larga data una serie de diligencias como vigilancias, seguimientos, interceptaciones telefónicas, análisis de datos e inteligencia antidrogas, con lo cual pudo establecer la relación que diversos sujetos mantenían para traer droga a Ñuble y otras regiones del sur”, precisó la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya.

“Destaca en la investigación el nexo que uno de los involucrados mantenía con un sujeto que estaba privado de libertad en una cárcel de la región, precisamente, por una condena de delito de tráfico de drogas”, agregó la autoridad policial.

Detalles del procedimiento por parte de Carabineros

El OS7 pudo establecer que 4 sujetos viajarían a la ciudad de Antofagasta a abastecerse de la droga, por lo que, en un trabajo interregional y con apoyo de las Secciones OS7 de El Loa y Antofagasta, se concretó la detención de los involucrados, los cuales viajaban de vuelta al sur portando 149 kilos de marihuana.

De forma casi simultánea, en la comuna de Talcahuano, Carabineros del OS7 detuvo a 2 mujeres, involucradas también en la organización criminal, quienes cumplían diversos roles en la estructura ilícita.

“En total, a esta asociación delictual se le incautó casi 150 kilos de marihuana y 80 gramos de pasta base, cocaína y ketamina”.

“También, más de dos millones de pesos en efectivo, dos vehículos, cuatro teléfonos celulares y dos equipos radiales con los cuales ejercían las comunicaciones y coordinaciones”, agregó la General Araya.

La droga incautada equivale a 330 mil dosis de droga, avaluadas en 1.500 millones de pesos.

Últimas Noticias