La Jefatura de la Defensa Nacional (Jedena) para las provincias de Marga Marga y Valparaíso anunció este miércoles el término de la restricción vehicular para Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.
El pasado 6 de febrero el Jedena comunicó de esta medida en las mencionadas comunas de la región de Valparaíso con el fin de “permitir el expedito desarrollo de las actividades destinadas al control y superación de la catástrofe declarada”, indica el Bando N° 18.
La restricción estaba previsto que finalizara el 21 de febrero, pero se adelantó su fin.
En el documento comunicaron que dejan sin efecto la restricción vehicular de todos los vehículos particulares en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache a partir del viernes 16 de febrero del presente año.
Lo anterior se debe a que resulta “innecesario mantener una restricción vehicular de dos dígitos” en las mencionadas comunas, porque mantienen el toque de queda en los sectores afectados por los incendios y la prohibición de ingresar los automóviles a dichos lugares.
Bando N°18 Provincias de Marga Marga y Valparaíso
— Armada de Chile (@Armada_Chile) February 14, 2024
A contar del viernes 16 de febrero se termina la restricción vehicular en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limachehttps://t.co/vEChzqx7Vz#ArmadaSeDespliega #ArmadaPorChile pic.twitter.com/XwcU5ZhzSU