irina Karamanos Ximena Ossandón
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, contestó las críticas de Irina Karamanos hacia la colectividad por anunciar un proyecto para restablecer el cargo de primera dama.

Cabe recordar que Karamanos acusó a RN de “oportunismo” por anunciar la iniciativa tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera y en medio de las masivas muestras de afecto hacia Cecilia Morel, ex primera dama y viuda del exmandatario.

“Un estilo oportunista, el antojo de poner este tema a días de la tragedia. Las sentidas manifestaciones de cariño hacia Cecilia son valiosas en sí mismas, sin necesidad de usarlas ni hacerlas ley”, declaró Irina Karamanos a El Mercurio.

En ese sentido, la diputada Ossandón cuestionó las críticas, señalando a Emol que “Irina sí que sabe de oportunismos; de un dos por tres, sin preguntarle a la ciudadanía, terminó con una institucionalidad querida y apreciada por la mayoría de los chilenos”.

“Para avanzar en una buena ley contra el nepotismo estamos todos dispuestos, porque las personas deben ser nombradas en los cargos por sus capacidades. Aprovecharía de hacer extensiva esta restricción a los amigos también”, sentenció.

Últimas Noticias