Femicidio en Maipú.
Agencia Uno.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un femicidio que ocurrió en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, cuyo crimen quedó al descubierto durante la tarde de este martes.

La víctima de 23 años de edad tuvo una discusión con su pareja (22), esta situación generó que el sujeto agrediera a la mujer con un arma cortopunzante, provocándole la muerte.

Agrede a la víctima en reiteradas oportunidades y en diferentes partes de su cuerpo, lo que le causa la muerte en el lugar”, precisó el subprefecto Gabriel Alarcón Duarte, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Luego, el autor del asesinato puso el cadáver dentro de un saco y posteriormente al interior de una maleta en el mismo domicilio.

Sin embargo, durante la tarde de este martes el hombre confesó el crimen a un familiar, quien dio denunció a Carabineros lo ocurrido, por lo que el imputado fue detenido sin oponer resistencia.

“Le confesó su participación en el crimen a su hermana, la cual llamó a Carabineros”, señaló el fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía Metropolitana Oriente

“Se dispuso por parte de la Fiscalía la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio Criminalística Central de la Policía de Investigaciones, quienes acudieron al sitio del suceso”, agregó el persecutor.

Finalmente, el autor del crimen será formalizado este miércoles a eso de las 9:00 horas en el Juzgado de Garantía de Maipú.

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Últimas Noticias