Albergues - Referencial / Agencia Uno
Albergues - Referencial / Agencia Uno
Comparte

Autoridades locales y de Gobierno desmintieron la información que circula respecto a la situación de los albergues, sobre la necesidad de que personas alojadas deban dejar los recintos ante el inicio de clases.

Esto tras la difusión de una información falsa que circuló en los albergues de Quilpué, alertando supuestamente sobre la salida obligatoria que debían realizar las familias.

Al respecto, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, salió al paso a desmentir esta información, y aseguró que cualquier reubicación o traslado de personas se hará siempre y cuando se garanticen ciertas condiciones de dignidad para las personas.

“Quiero descartar tajantemente una fake news que está creciendo hoy en nuestra comuna y que ha generado mucho malestar y ansiedad en las personas que están en el albergue. Como municipio, nunca vamos a desalojar los albergues”, señaló la edil.

“Nosotros estamos convencidos de que las personas que están en los albergues y de los vecinos que están damnificados, deben tener las mejores condiciones de dignidad para seguir desarrollando su vida, y es por eso que estamos trabajando incansablemente para generar todas las condiciones para las personas que están en el territorio y que están en el albergue para que tengan un mejor pasar en estos momentos”.

Asimismo, señaló que si bien es necesario normalizar el inicio del año escolar, tarde o temprano, la alcaldesa declaró que “nadie se va a quedar en la calle. Estamos trabajando con las autoridades regionales y nacionales para que esas personas salgan con una solución concreta y no queden desamparadas”.

Las reacciones del Gobierno ante la situación de los albergues en la Región de Valparaíso

Por su parte, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también salió al paso de esta información y señaló que “lo hemos dicho en varias ocasiones: ninguna persona en albergues se quedará sin solución. Si bien la cantidad de personas que se encuentran en estos recintos ha disminuido”.

“Como Gobierno habilitamos soluciones para que las personas con alta vulnerabilidad o dependientes, puedan trasladarse a hoteles, esto debido a la transición del retorno a clases para que los niños, niñas y adolescentes vuelvan a sus espacios educacionales”, escribió en su cuenta de X.

Últimas Noticias