fantasilandia pensiones de gracia
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves Contraloría ofició a la Municipalidad de Santiago tras la denuncia presentada desde Convergencia Social en contra de su concejala por Santiago, Yasna Tapia, acusada de vender entradas de cortesía a Fantasilandia.

Si bien la denuncia apunta directamente a Tapia, el requerimiento anunciado por Contraloría va dirigido a la municipalidad, debido a que los concejales “no pueden recibir responsabilidad administrativa, por ley”.

Cabe recordar que Convergencia Social presentó la denuncia ante el tribunal regional, para que así “se esclarezca la situación de la concejala” y aplicar las sanciones correspondientes.

En ese sentido, a través de un comunicado, la colectividad anunció la decisión de suspender la militancia de la concejala.

“Los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios, en los que la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación. Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable”, señalaron desde el partido.

Últimas Noticias