Vivanco
16 NOVIEMBRE DE 2023 / SANTIAGO En el 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se realiza la audiencia de alegatos de clausura en el juicio oral por el homicidio de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco Caru. FOTO:FRANCISCO VICENCIO / AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves el sujeto condenado por el caso de la PDI Valeria Vivanco, Leonel Contreras, quedó en libertad luego de que le la Corte Suprema anulara el fallo anterior, recalificando el hecho como un cuasidelito de homicidio.

Tras salir de la cárcel, Contreras declaró brevemente ante la prensa que “Dios es grande” y “soy inocente”.

Por otro lado, el abogado del hombre condenado, Ernesto Muñoz, explicó que el fallo quedó ejecutoriado y que no se realizarán nuevas instancias en los tribunales nacionales.

De la misma manera, detalló que la resolución de la Corte Suprema desestimó el dolo en el hecho considerando tres factores.

En primer lugar, estimó que la muerte de Valera Vivanco se produjo “en el marco de un operativo policial”. Además, determinó que la forma en que Contreras sostenía su arma de fuego hacía “imposible que fijara como blanco” a la detective fallecida.

Finalmente, la Corte determinó una vez que resultó herida de bala Vivanco, fue Contreras el que pidió ayuda por radio, asistiendo además en su traslado hacia un hospital.

Últimas Noticias