secuestro de militar
Agencia Uno.
Comparte

Este jueves la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que ya se “tomó contacto a nivel Gobierno” con Venezuela, esto en el marco de las investigaciones tras el secuestro en Chile de un ex militar venezolano.

“Obviamente, esto es un hecho de suma gravedad, por lo tanto, ya ha habido reuniones”, señaló la autoridad.

“El mismo Presidente de la República, con el Canciller, la ministra del Interior, han tenido distintos tipos de conversaciones y reuniones entre las instituciones correspondientes para ir dilucidando y colaborando con el proceso de investigación“, agregó Vallejo.

De la misma manera, la ministra subrayó que “nuestro embajador Jaime Gazmuri ya está haciendo las gestiones para tener una conversación con el viceministro para las Américas de la Cancillería venezolana y tenemos contacto en todos los niveles. Contacto a nivel de Gobierno, contacto a nivel policial y contacto a través de las fiscalías correspondientes”.

“Entonces, esos nexos y esos enlaces se están produciendo porque esto obviamente es de suma urgencia y esperamos que independientemente de las distintas hipótesis que andan circulando, como no se descarta nada por ahora, todos estos trabajos y estas gestiones y estas coordinaciones puedan colaborar para que la investigación llegue a puerto“, afirmó.

Últimas Noticias