Mujer es detenida por maltrato animal en Arica
Cedida - PDI
Comparte

Una mujer, mayor de edad, fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito flagrante de maltrato animal tras ser sorprendida intentando ingresar a Chile con un cachorro entre sus vestimentas y en pésimas condiciones de transporte.

La detenida, mayor de edad y de nacionalidad peruana, intentó entrar al país por el paso fronterizo Chacalluta con un canino –raza Pomerania– de un mes de vida entre sus vestimentas.

De acuerdo a la información proporcionada por la PDI, además la mujer intentó evadir los pagos aduaneros respectivos.

Ante esto, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) la detuvieron por el delito de maltrato animal. Mientras que el personal de Aduana hizo sus diligencias por el ilícito de contrabando.

La jefa de la Bidema de la PDI Arica, subprefecta Marisa Cossio, remarcó el peligro que implica transportar animales de esta forma y hace un llamado a la ciudadanía a no comprar estos animales ingresados de forma ilegal al país.

El Ministerio Público instruyó que la imputada pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica.

Finalmente, el cachorro fue incautado, quedando bajo tutela de un depositario provisional mientras dura la investigación.

Últimas Noticias