Daniel Andrade y Carlos Contreras quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional por Democracia Viva.
Agencia Uno.
Comparte

La Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó la prisión preventiva de Daniel Andrade y Carlos Contreras, ambos imputados en la investigación de Democracia Viva, una de las aristas del Caso Convenios.

La instancia determinó que el exrepresentante de la fundación Democracia Viva y el exseremi de Vivienda de Antofagasta deberán cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La decisión fue tomada luego que las defensas de los imputados presentaran el 20 de febrero del presente año una apelación al dictamen del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Recordar que ambos se encontraban en prisión preventiva desde el 15 de diciembre 2023, por los delitos de cohecho, fraude al fisco, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

Por su parte, desde que se decretó esta medida cautelar, los abogados de Daniel Andrade indicaron que fue “desproporcionada”. Además, sostuvo que no recibió “ningún peso proveniente de los $426 millones transferidos por la Seremi de Vivienda a la fundación”.

En tanto, la defensa de Carlos Contreras dijo que “tiene irreprochable conducta anterior, domicilio conocido y el mismo toda su vida, que tiene a su cargo el cuidado de sus padres, que son de 81 y 84 años, de los cuales es hijo único”.

Últimas Noticias