Sernac entrega datos de la plataforma "No Molestar".
Agencia Uno.
Comparte

El Servicio Nacional del Consumidor alertó a los consumidores por un desperfecto en ollas de cocina para acampar, que podría implicar un riesgo para las personas.

Fue la empresa Cascade Design Inc. quienes informaron al Sernac que sus ollas de cocina para acampar, marca MSR, modelos Trail LiteTM y Reactor® en capacidades de 1L; 1,3L; 1,7L y 2 L” tienen un desperfecto en el mango. Estos fueron comercializados en Chile durante los años 2008 y 2024.

“Este producto pudo ser adquirido por los consumidores de manera individual o como parte de juegos, incluidos los juegos de cocina Trail Lite, el kit de cocina Pocket Rocket® y algunos sistemas de estufas Reactor. El logo de la marca (MSR) es visible en el lateral de las ollas”, explica el organismo fiscalizador en una comunidad.

De acuerdo a la empresa, el mango de la olla “puede desprenderse, desengancharse o aflojarse, lo que podría derramar el contenido, incluidos los líquidos calientes. Esto puede provocar quemaduras o escaldaduras por alimentos y líquidos calientes“.

Sernac.

¿Qué hacer ante la alerta del Sernac?

En caso de tener este producto, los consumidores deben seguir los siguientes pasos:

  1. Deben dejar de usar inmediatamente la olla para acampar.
  2. Comunicarse con el servicio de atención al cliente de Cascade Designs o con el distribuidor para solicitar la medida de reparación del producto.
  3. La información sobre cómo obtener un asa/elevador de olla de repuesto gratuito a través de los puntos de contacto e información.

La empresa informa que los consumidores que posean una olla con el mango defectuoso podrán solicitar un mango/elevador de ollas compatible a través de los puntos de contacto e información.

El mango irá acompañado de instrucciones para retirar el mango original y utilizar adecuadamente el nuevo.

En caso de dudas, los consumidores pueden contactar a la empresa a través de los siguientes canales:

Últimas Noticias