Supermercado Líder
Agencia Uno
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El Sernac ofició al local de supermercado Líder de la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, para que informe las razones por las cuales mantuvo a la venta pan envasado con hongos.

A través de un oficio, cuyo plazo de respuesta es de 5 días, el ente fiscalizador exigió además a la empresa que le explique los protocolos que utiliza en el manejo del stock de productos perecibles, específicamente su tiempo de caducidad, entre otros antecedentes.

El Servicio tomó la decisión de oficiar tras conocer una denuncia realizada en redes sociales por una consumidora, quien muestra en un video una serie de productos en evidente estado de descomposición. Se trata de pan de molde integral y pan pita, ambos de la marca Castaño.

A juicio del Sernac, este tipo de situaciones son muy graves, pues podrían afectar la salud de las personas consumidoras, por lo que una vez que obtenga los antecedentes del caso, y en caso de ameritar, tomará las acciones que considere oportunas para ir en defensa de los derechos de las y los consumidores.

Solo entre enero y febrero de este año, Sernac ha recibido 145 reclamos a nivel nacional en contra de Líder, Líder Express e Híper Líder, por problemas sanitarios, falta de seguridad en el consumo, venta de productos en mal estado o con objetos extraños. En caso de incumplir esta obligación, los proveedores arriesgan multas de hasta 300 UTM, esto es, más de 19 millones de pesos por cada infracción

Declaración de Líder

A través de un comunicado, el supermercado Líder lamentó “profundamente el hecho sucedido y entendemos la molestia de la clienta afectada”.

“Reforzamos que nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros clientes, por lo que contamos con estrictos protocolos de seguridad alimentaria, los que podemos asegurar que se cumplieron en todo momento. En cuanto tomamos conocimiento del incidente, revisamos de inmediato el estado de los demás productos en cuestión y corroboramos que no había más unidades afectadas. Adicionalmente, nos contactamos con la empresa Castaño, proveedora del producto afectado, quienes están llevando a cabo un proceso de revisión interna para detectar el motivo del incidente”, agregaron.

Nuestro compromiso es evitar que este tipo de incidentes aislados ocurran, por lo que seguimos trabajando para robustecer los mecanismos de detección poniendo en el centro la salud y seguridad de nuestros clientes”, finaliza el texto.

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