Homenaje a expresidente Sebastián Piñera.
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles 6 de marzo, Chile Vamos realizará el homenaje al expresidente Sebastián Piñera, a un mes del trágico accidente aéreo que le costó la vida en el lago Ranco, Región de Los Ríos.

La instancia comenzará a las 19:00 horas en el Congreso Nacional de Santiago, donde el exmandatario fue velado por tres días. Se esperan que poco más de 850 personas participen, de manera presencial, de las 1.200 personas que se inscribieron.

“Hay una invitación amplia a todos los que sean de oposición, y eso va desde Demócratas hasta el Partido Republicano, y así esperamos que pueda ser plasmado en el homenaje”, dijo el presidente de la UDI, Javier Macaya, el pasado 28 de febrero en radio Agricultura.

“Los últimos llamados que hizo el presidente Piñera tenían mucho que ver con la unidad de propósito de la oposición, con generar algo que uniera más allá de todas las diferencias que existen en la oposición, desde Republicanos hasta Demócratas“, señaló en aquella oportunidad Macaya.

De hecho, junto a la directiva gremial, también estarán presentes en el homenaje de los titulares de Renovación Nacional y Evópoli. Además, de exautoridades y colaboradores de Sebastián Piñera. También se espera la participación de la viuda Cecilia Morel y sus cuatro hijos.

Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera.
Agencia Uno.

Hutt y homenaje a Piñera

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, explicó a radio Agricultura que el homenaje al exmandatario está “lejos de ser un acto político de proclamación”.

Nosotros vimos en su funeral que su figura generó un gran cariño en la población, se reivindicó con mucha fuerza, tanto como una figura política y como un líder, como un buen presidente”, expresó durante la entrevista en “La Mañana de Agricultura”.

Últimas Noticias