Detienen a hombre en Las Condes.
Captura video en X | @carabprandes
Comparte

Un hombre fue detenido durante la madrugada de este jueves tras agredir brutalmente a su expareja en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, ocasionándole graves lesiones.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando el sujeto llegó hasta donde vive la víctima y comienza a apedrear su vehículo.

“A raíz de ello, la víctima, con su pareja (actual), bajan hasta el estacionamiento de este edificio, donde se encuentra con el agresor”, dijo el teniente coronel, José Vielma, de la 17° Comisaria de Las Condes.

Luego, el funcionario de la institución detalló que este sujeto “agrede con una piedra directamente en su rostro, ocasionándole lesiones graves” a su expareja. Ella debió ser trasladada hasta una clínica del sector oriente de la capital, donde fue internada.

Tras esta violenta agresión, el individuo escapó, encontrándose prófugo hasta la madrugada de este jueves, siendo detenido en la comuna de Ñuñoa.

Cabe señalar el hombre mantenía denuncias por violencia intrafamiliar (VIF), además de un amplio prontuario policial.

“Esta persona mantenía diferentes antecedentes penales por situaciones que también son graves. Esa información ya es remitida al Ministerio Público para que sean consideradas en la formalización”, indicó el teniente coronel.

Finalmente, el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser formalizado durante esta jornada.

Últimas Noticias