san bernardo
Agencia Uno
Comparte

Carabineros de Villa Alemana abatieron a delincuente que intentó evadir un control de identidad y amenazó a los funcionarios policiales con una pistola.

El hecho ocurrió a eso de las 2:00 AM de este domingo. A esa hora, uniformados de la Sexta Comisaría de Villa Alemana intentaron fiscalizar un vehículo con encargo por robo. Sin embargo, el conductor se resistió y amenazó a los funcionarios con un arma de fuego.

Carabineros de Villa Alemana abatieron a delincuente

En este contexto, los carabineros utilizaron su arma de servicio disparándole al sujeto. Los impactos balísticos causaron la muerte al individuo de 19 años de edad.

Respecto al caso, el prefecto de la Prefectura Marga Marga, el coronel Mario Recabarren, señaló que “el procedimiento se gesta a raíz de una denuncia efectuada por el robo de un vehículo”, Tras un largo patrullaje, se dio con el vehículo y, “al solicitar al ocupante que descendiera del automóvil, éste extrae un arma de fuego e intenta atropellar al carabinero fiscalizador. Por lo que, al ver en peligro su integridad física, utiliza su arma de servicio, ocasionándole la muerte”.

“Es necesario hacer presente que el occiso presentaba 31 reiteraciones, 15 de estas por delitos violentos, y otros robos”, añadió la autirudad policial.

En tanto, el delegado Presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, entregó más detalles del sujeto. El delincuente tenía un amplio prontuario policial con 31 reiteraciones de delitos. Entre los actos delicutales se encontraban homicidio frustrado, robo con violencia, robo de vehículos y otros.

Cueto agregó que lamenta “profundamente la necesidad de recurrir a medidas extremas, pero la seguridad e integridad de la comunidad y Carabineros siempre serán la prioridad”.

Últimas Noticias